Todo empieza por un comienzo... Adrián Argudo, periodista

15.07.2017

Hace ya unos meses Manuel F. Rodríguez, autor del libro "¿Por dónde empiezo? 10 pasos concretos para convertir TU idea en negocio", me contactó para que pudiese escribir un artículo sobre mi experiencia y, de esta manera, poder compartirla con todos vosotros en este blog. Me parece una genial idea compartir los bagajes, ensayos, intentos y también las caídas al igual que los éxitos. ¡Al fin y al cabo, ideas!

Pero lo importante, y creo que es lo que reseña Manuel en su manual, es sacar estas ideas del envoltorio de la caja en que vienen los sueños y así acabar con ellos. 

¡Sí!, he dicho bien, acabar con un sueño es transformarlo en realidad.

Para ello no podemos dejar olvidado el necesario ingrediente que es el esfuerzo.

Es una obra positiva y por eso me gustó la idea. Sé que la actividad en la que te hace vivir el periodismo, y muy especialmente la televisión, me ha hecho ir dilatando la finalización de este texto, pero tampoco lo toméis como excusa. A mí siempre me decía mi padre que hay tiempo para todo, y es que el día, que tiene 24 horas, te ofrece el escenario perfecto para soñar, elegir entre esos anhelos y llevarlos a la práctica sin más detenimiento que el "ahora".

Es para mí un halago que me propusiese escribir sobre mi trayectoria y camino a mis 25 años. Podría parecer pretencioso, pero realmente es que, precisamente, para empezar cualquier época es la mejor. Nada, ni mucho menos los años nos tienen que detener. Porque tú ahora mismo y Manuel te lo explicará en su libro, puedes empezar a pelear por tus objetivos. Y cómo no, uno de ellos puede ser convertirte en dueño de tu propio negocio. Que la situación invite, más o menos a ello, no ha de hacernos tirar de freno de mano sino todo lo contrario:

Acelerar con decisión y valor pero con el cinturón de seguridad puesto, es decir, precaución siempre.

Yo puedo contarte que en la actualidad me dedico a lo que estudié y que siempre había querido, al periodismo. Pero un sector que, desde luego, en la puerta de entrada no te ponen actualmente "bienvenido".

Pero lo dicho, eso sólo ha de ser un elemento motivador. Recuerda, para los mejores siempre hay hueco. Y tú debes interiorizar y creerte, en el mejor de los sentidos, que lo eres. ¡Que eres el mejor! Eso sí, no pierdas nunca la humildad.

Soy de los que quieren las cosas para ayer, en cualquier aspecto. ¡Reconozco que a la gente de mí alrededor la vuelvo un poco loca! De esos que a veces quiere subir los escalones de tres en tres a ser posible y/o a ver si puedo un poco más por el "más difícil todavía", aunque yo lo veo más fácil que otros. Sin embargo, desde hace un espacio de tiempo corto de experiencia profesional, he aprendido a que hay que ir firmes, paso a paso, pero sin desdibujar tu objetivo primario.

Saldrás ahí afuera, pelearás porque tu búsqueda de trabajo sea fructífera, es decir, encontrarlo. Lucharás por ir progresando y haciéndolo bien. Y, por qué no, batallarás por un propio negocio. ¡Lo que realmente deseas!

En estos años en los puestos que me ha tocado ocupar, he podido comprobar que el sacrificio no te garantiza ganar, pero sí que te acerca a ganar. Y tú que estás leyendo, eres un ganador o ganadora. Quiero decirte que los valores siempre y en cualquier sector han de estar presentes para poder avanzar. Y también, por lo que te decía antes, la paciencia, que puede convertirse en una gran virtud.

Manuel siempre dice esto:

Esfuerzo + Interés + Sacrificio

Tres palabras que juntas hacen que puedas llegar a conseguir lo que te propongas, eso sí, piensa en cuál es tu talento y explótalo.

No me imaginaba tener la oportunidad, y siendo tan joven, presentar un programa de televisión o de dirigir una sección en un periódico. De ambas estoy muy agradecido.

Es importantísimo, como dice el poema de Ítaca, disfrutar por el camino.

Aprovechar los momentos, divertirse con la gente nueva que vas conociendo y alegrarse de cada victoria sin perder de rumbo a Ítaca. ¡A nuestro objetivo y a nuestra idea!

No son caminos libres de piedras ni de dificultades, algunos dicen que esos son los de verdad, los reales. Estás en el adecuado porque lo sencillo no lleva al éxito casi nuca, aunque hay excepciones. También he tenido ya la oportunidad de ganar varios premios, que tampoco deben distraer demasiado. Eso sería, siguiendo con Ítaca, como quedarte en la isla de las sirenas, casi le ocurre a Ulises. ¡La idea, el fin, entre ceja y ceja!

El libro de Manuel está abierto a un montón de ideas de distintos sectores y eso es fantástico. Yo he dado dos pinceladas de las mías y confío en seguir mejorando y progresando como encontraros en el trayecto.

A vosotros que os arde la cabeza con ideas y que os acompaña el cuerpo con la necesidad de llevarlas a buen término, solo deciros que todos nos vayamos contando y alimentando experiencias.

Me parece muy interesante la Sociedad de Emprendedores, Empresarios y Profesionales Unidos de España, "SEPUE", que preside Manuel y cuyos fondos de este libro, ¿Por dónde empiezo? 10 pasos concretos para convertir TU idea en negocio" son íntegramente para esta Asociación.

¡No te lo pienses y sal a ganar! Tampoco te desanimes cuando haya algún traspié, ya lo sabes, la vida ofrece sus batallas más complejas a los mejores gurreros. 

¡CÓMPRALO! No te quedes sin un ejemplar y empieza a saber por dónde empiezas. ¡La edad no importa!

¡Cómpralo también en Amazon!

El 100% de los beneficios son para SEPUE

Inscrita en el Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica - Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª Número Nacional 608410

¡¡¡Juntos podemos hacer grandes comercios, grades empresas, grandes profesionales, grandes y mejores personas!!! 

Si tu negocio no funciona o simplemente necesitas que mejore, tienes algún problema que no sabes cómo resolver o quieres poner en marcha tu idea y/o proyecto, no dudes en contactar conmigo. ¡Aquí tienes la solución!   

Ir arriba