La Transformación Digital... El papel de The Cloud Work en la PYME española. Por Gonzalo Pinto Rojano

07.01.2017

Antes de contaros mi historia como emprendedor y empresario, así como hablaros de mi compañía The Cloud Work, me gustaría hacer una pequeña introducción sobre mí mismo y de mi punto de vista que os pueda ayudar a entender un poco mi trayectoria así como mis opiniones.

Me llamo Gonzalo, tengo 24 años, soy ingeniero en sistemas e ingeniero informático y me titulé en un MBA (Máster en ADE para ingenieros y directivos) de Emprendimiento y Creación de Empresas, me considero una mente creativa lo que me permite ingeniar cosas, disfruto la vida y transformo empresas (asi como vidas) digitalmente con mi empresa The Cloud Work, amo viajar y siempre que puedo me escapo, en el 2016 he hecho más de 12 viajes por todo el mundo, además mi hobbie favorito es leer, algo que os recomiendo encarecidamente a todos los que empezáis en el mundo de los negocios o queráis tener una mente bien cultivada!!

Lo que más me define como persona son mis ganas de conocer el mundo, viajar todo lo que pueda para empaparme de diferentes culturas así como gentes y pasar tiempo con mi familia o amigos, además de leer y tener una mente abierta al fracaso y al cambio (DE VITAL IMPORTANCIA EN LA VIDA Y LOS NEGOCIOS).

En el ámbito profesional mi objetivo en esta vida o etapa es ayudar al mayor número de PYMES en todo el mundo en su transformación digital con mi empresa The Cloud Work, esto va desde desarrollar páginas web a medida, aplicaciones, proyectos de ingeniería en software de gran nivel o implantar nuestro software de gestión y facturación en la nube, el cual aporta una plataforma para las PYMES sólida en la que expandirse como empresa explotando la tecnología punta en la nube, esta suponiendo una revolución en el tejido empresarial español, tanto para emprendedores como para empresas consolidadas en mercados internacionales. Nuestro software aporta un valor añadido a la gestión y si estás empezando te recomiendo encarecidamente contactar con nosotros y probarlo, podrás dedicarte a tu empresa, la gestión de papeles, facturas, presupuestos se simplifica en un 90% con nuestro software porque pone a las personas en el centro, con esto intentamos asentar unas raíces y bases correctas para que las empresas sigan desarrollándose durante las próximas décadas de forma óptima y no desaparecer; el 90% de las empresas que no se transformen digitalmente en la próxima década desaparecerán o permanecerán precarias hasta su muerte y/o asfixia financiera, la meta de The Cloud Work es evitar esa muerte o ahogamiento financiero.

¿Que hace a The Cloud Work diferente? Pensamos en las personas más que en las empresas, por eso nuestras soluciones son tan eficientes, óptimas y personales, porque nuestros clientes aportan valor añadido y siempre estamos en constante mejora y/o adaptación, creemos en el cambio y apostamos todo por él.

Nuestros softwares permite a las empresas crecer en un entorno digital a su gusto y de forma flexible y escalable.

¿Qué servicios ofrecemos? 

¡¡PUEDES VERLOS EN LA WEB!!

FACTURACIÓN Y GESTIÓN EN LA NUBE / Todo un ecosistema digital en The Cloud Work donde poder tener a tus clientes, presupuestos, almacén, pedidos, stock, albaranes, facturas... desde el móvil, tablet u ordenador, siempre disponible y desde cualquier parte del mundo por 50€ al mes PARA SIEMPRE.

  • 12 Copias de Seguridad al Día
  • Servidores de Correo
  • MEJORAS DIARIAS
  • Implementaciones Personalizadas en tu PANEL EN LA NUBE
  • Facturación directa a la gestoría
  • Perfil de tus clientes y proveedores para aceptar pedidos o presupuestos desde el movil o que sé descarguen sus facturas, pedidos.... AHORRA TIEMPO.

Y MUCHAS COSAS MAS - CADA SEMANA COSAS NUEVAS...

  1. Asesoria y Gestoría Tecnológica (LA GESTORIA DEL FUTURO)
  2. Páginas y Aplicaciones Web a medida (PERIODICOS, CONCESIONARIOS...)
  3. Aplicaciones Móviles
  4. Tiendas on-line y posicionamiento web
  5. Ingeniería en Software gestión publicitaria y marketing digital...
  6. Transformación Digital de Empresas...
  7. Financiación de PYMES y Startups

¡Te ayudamos en tus inicios, llámanos y te asesoramos!

Entrando más a fondo en mi historia de emprendimiento deciros que esta comenzó a los 16 años, o incluso al nacer; creo que es algo que se lleva dentro y me podría definir como un culo inquieto y una mente curiosa, esto se remonta hace ya 7 años cuando comencé a dar clases particulares a estudiantes de primaria, más adelante a gente de la E.S.O, bachillerato... y así hasta ser profesor de academia, arreglar ordenadores, ser ayudante de mi padre que es Ebanista y trabajar como ingeniero en un órgano de recaudación municipal del sur de la comunidad de Madrid durante 3 años. En el 4º curso de mis carreras me di cuenta de que la universidad española esta muy mal orientada y se olvida de las necesidades empresariales, se ha convertido en un nicho para supuestos gurús tecnológicos que se han enajenado del tejido empresarial español (en su gran mayoría, no todos por supuesto), algo que me obligó a estudiar de forma paralela temas relacionados con la administración y dirección de empresas, gestión empresarial, inteligencia emocional... pero con trabajo de campo, nada de manuales escritos por Gurús.

Conectar con clientes, desarrollar presupuestos, hacer llamadas, finalizar proyectos, terminar trabajos, innovar, cobrar por ellos y reinvertir los beneficios, así hasta darme cuenta de que en la calle aprendía mucho más que en la universidad, que duro no?... como consecuencia me encontré en una situación atípica en mi clase de 120 alumnos de ingeniería , suspendía asignaturas de diseño y desarrollo web mientras estaba cimentando las bases de una empresa puntera en dicho ámbito como es The Cloud Work, que cosas... ahí me di cuenta de que no me resultaba efectivo seguir de la misma forma y fundé mi compañía The Cloud Work, que en sus cimientos se dedica a la pura Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Informática, más concretamente a la Transformación Digital de Empresas.

Habiendo narrado un poco por encima mi historia, aquí os dejo una entrevista que me hicieron donde podréis conocerme más a fondo si es que os apetece, me gustaría hablaros sobre los comienzos y lo que supone montar una empresa:

A día de hoy hacen ya 2 meses que dejé mi trabajo en Recaudación Municipal tras 3 años con ellos, mi empresa ya ha dado sus frutos y exige mi dedicación completa, muchos preguntaréis ¿Cómo has llegado hasta ahí? Sencillamente y en pocas palabras: "Levantándome antes que el resto y acostándome más tarde, sacrificando fiestas, no durmiendo y pringando hasta la última hora del día trabajando (CON MUCHA PASIÓN E ILUSIÓN, SI NO...) y sin disfrutar de las "cosas normalmente interesantes para un tío de 20 años" ni una semana al año durante muchos años, pero no hay que confundir estar ocupado con ser productivo, si cuanto más trabajas crees que más ganas o mejor vida tienes los que trabajan 60 horas a la semana serían millonarios, y no es la realidad; el verdadero millonario para mi es aquel que ha logrado un equilibrio tiempo-dinero envidiable, ni más, ni menos. La clave es trabajar inteligentemente y orientar bien tus esfuerzos así como tus inversiones.

Ahora que mi empresa (que ayuda a empresas como la tuya a crecer en el mundo digital y asentarse correctamente en el tejido español o internacional) ya está asentada y mis esfuerzos, así como los de mi equipo, han dado sus frutos, puedo tener una vida con un valioso equilibrio tiempo-dinero, tener unas 6-8 horas de trabajo a la semana y el resto dedicarlo a captar clientes, comidas, reuniones, viajar, tener tiempo con mi familia y amigos Y PENSAR EN EL FUTURO DE MI EMPRESA, Tener nuevas ideas y cultivar mi mente, mis relaciones y mi cuerpo... CONSEGUIR EL CONCEPTO DE LIBERTAD FINANCIERA y TIEMPO-DINERO.

Mis mejores recomendaciones para alguien que quiere empezar un negocio o que ya lo tiene pero esta desanimado serían las siguientes:

Busca expertos (que no salvadores o resucitadores de muertos) que te asesoren pero que no te nublen con sus prejuicios.

ZERO PREJUICIOS, si tienes un sueño, ve a muerte a por el independientemente de lo que te digan, si tu confías... a fuego!

Busca buenos socios o mentores... no sabes lo valioso que resulta tener varias mentes remando hacia un destino común y que se preocupan por igual.

Aprende a delegar y construir equipos, no a mandar y ser el jefe/ogro, la vida es corta como para ser un cab*** hijo de ********, piénsalo.

LEE, LEE MUCHO TODOS LOS DÍAS, os recomendaría leer dos libros mensuales alternando uno relacionado con vuestro nicho de mercado y otro de crecimiento personal o autoayuda... no os imagináis los cambios que ha producido en mi.

Hacer ejercicio, ANIMA SANA IN CORPORE SANO, algo que yo he de empezar a hacer!! NI TODO EL TIEMPO NI EL DINERO DEL MUNDO TE SIRVEN BAJO TIERRA!!

VIAJA, VIAJA, VIAJA Y LUEGO VIAJA. Viajar nos llena de nuevas ideas, rompe prejuicios y enriquece el alma; algo que para un empresario debería ser de vital importancia.

Nunca tomes la publicidad como un gasto si no como una inversión, si no te conocen... no existes; triste pero cierto ya que si tienes la mejor página web del mundo pero nadie entra no te servirá de nada, si es que quieres vender y no simplemente tener un negocio que cerrar, busca lugares donde hacerte un hueco como revistas, periódicos o páginas web...

REDES SOCIALES, de vital importancia. Mi compañía recibe 3 ó 4 peticiones de proyectos por las redes, la publicidad tiene sentido allá donde hayan ojos para verla y consumirla... solo en Facebook hay casi un 30% de la población mundial, si crees que es un lugar en el que cotillear simplemente, estas equivocado rotundamente y quieras o no estás dejando al dinero irse entre tus ojos y tus likes. ¡BÚSCAME EN FACEBOOK Y AGRÉGAME, SERÁ UN PLACER! No olvides ver nuestra fans page Thecloudwork.

Por último y como despedida me gustaría compartir con vosotros una frase de uno de mis mentores profesionales y amigo, yo la he adaptado un poco a mi manera y es que no llega el que más corre ni el más rápido, si no el que sabe hacia dónde va.

Es común en esta sociedad llena de prejuicios etiquetar a los que más corren, a los más fuertes, los que mejores notas sacaban, los más 'listos' y a las más guapas y guapos como los exitosos del futuro, los que conseguirán todo lo que quieran, que lo tienen fácil... Lo bueno para nosotros, los luchadores como tú y como yo (que no tenemos por qué no pertenecer a alguno de los grupos de arriba) es que es mentira; los exitosos del futuro somos nosotros, los que no nos rendimos y luchamos por nuestros sueños, da igual tu condición cultural, sexual o personal, si has nacido pobre no es tu culpa, pero si mueres así si lo es, y no vale culpar al Estado, a los 'papás' o al espíritu santo; el único responsable de lo que te ocurre eres tú y tus decisiones.

Como colofón animarte a que sigas luchando por tus metas, te establezcas unos objetivos mensuales como mínimo y que leas mucho, así como que te mantengas fiel a tus principios y te mantengas cercano a gente que te regala su tiempo, amor y confianza... son vitales para la vida, da igual si hablamos de negocios o de ocio; el ser humano esta creado para amar incondicionalmente y afianzar buenas relaciones nos hace ser más bondadosos y retornar amor a la sociedad... todo irá rodado si siembras bondad, amor y paz; todo lo contrario si siembras maldad, egoísmo y guerra... ten cuidado con las semillas que plantas!!

LUCHA POR TU LIBERTAD, DESÁTATE DE PREJUICIOS Y AMA LA VIDA!

Mis más sinceros besos y abrazos, Gonzalo Pinto Rojano

CEO y Fundador de The Cloud Work - Transformando vidas Digitalmente

Ir arriba

Nota: Ni el autor del libro, ni SEPUE, ni la línea editorial se responsabilizan de las libres opiniones aquí descritas por el escritor de este artículo.