El Secreto del Éxito está en ti... por Ester Vega

11.01.2017

Mi nombre es Ester Vega, soy mujer, madre e hija. Y a nivel profesional me he enfocado en los últimos 10 años a desarrollar mis dones y habilidades, lo que me ha llevado a convertirme en Formadora, Mentora, Escritora, Coach, Experta y Conferenciante Internacional.

Autora del libro La Guía del Éxito para la Mujer Emprendedora (2012) y Directora de las web Marketingparaemprendedoras.com y EsterVega.com. Además de fundadora de una Escuela Online.

Mi misión siento que es inspirar y empoderar a emprendedoras y a profesionales para acompañarles en un proceso de crecimiento y ayudarles a crear negocios desde el corazón, para que puedan expandir su misión, a la vez que consiguen la libertad, felicidad y la abundancia que desean y se merecen.

Inicié mi primer negocio en internet en el 2008 sin tener ni idea de cómo funcionaba el mundo online, y hoy en día vivo lo que yo llamo el Estilo de Vida de internet: Pasión, Libertad, Tiempo, Riqueza y Abundancia en Equilibrio.

En estos momentos estoy disfrutando del placer de estar desarrollando una actividad que me encanta, compartiendo algo que resulta muy valioso para otras personas, simplemente ofreciendo mi conocimiento y experiencia.

Disfrutar de cada instante, ayudar a mis clientes a que aprendan a descubrir su propio potencial y darles herramientas y estrategias que les permitan vivir también de su verdadera pasión, desarrollando su verdadero propósito, compartiendo conocimientos y experiencias.

Además de viajar online a cualquier punto del mundo ayudando y acompañando a todo aquel que me solicite, simplemente con un ordenador y una conexión en internet.

¡Este ha sido un sueño hecho realidad!

Esta es una sensación única de libertad y felicidad que siempre había querido tener, pero que nunca hubiera podido imaginar realmente la satisfacción que se siente ahora que lo estoy viviendo tan intensamente, ya que es difícil de explicar, hay que sentirlo.

Todo esto es lo que yo quiero transmitirte hoy a través de estas palabras, para que te des cuenta que tú también puedes soñar en grande para alcanzar aquello que realmente sientes que está listo para ti.

Eso sí, no te voy a decir que este sea un camino FÁCIL, no te voy a decir que lo vas a conseguir de la noche a la mañana, porque no estaría siendo honesta contigo.

Pero quiero que sepas que ES POSIBLE, que se PUEDE.

Cómo te decía ha sido un sueño hecho realidad, pero mi realidad, hace unos años era otra.

Me pasé 24 largos años en una empresa trabajando largas horas, encerrada en una habitación entre cuatro paredes, con la única compañía de papeles, documentos y facturas.

Durante mis últimos 8 años en esa empresa compaginaba mi trabajo con mi labor de madre, además de invertir de forma continuada en mi desarrollo personal y profesional a través de diferentes formaciones y profesionales, porque estaba decidida a dar un cambio radical a mi vida.

Y aunque parecía que nunca llegaría el día, por fin conseguí dar el salto definitivo hacia mi nueva aventura, y aquí estoy, feliz y orgullosa de haber dado el paso.

No sé cuál puede ser tu situación personal o profesional de hoy, pero si tú también tienes el deseo de llegar más lejos, si también tienes metas por cumplir para mejorar tu vida, tu profesión y tu economía.

Si sueñas con poder lanzarte y poder vivir de tu pasión, y sientes que dentro de tu propósito de vida está la voluntad de ayudar a muchas personas, entonces estás en el camino correcto.

Porque todo empieza con una intención para tomar una decisión, de manera que tú decides hacia donde quieres ir y empezar el viaje que te llevará hasta ese destino.

No siempre se sabe con certeza si ese será el mejor camino, pero hay una diferencia entre tú y yo, y es que tú hoy no estás solo o sola, y no es lo mismo subir la cima a ciegas que ir de la mano de alguien que te acompaña.

Ya que de esta forma te evitas cometer errores, porque ya los cometieron otros, y puedes ir por el camino más rápido que te llevará hasta la cima más fácilmente si te aplicas el cuento, claro está.

Entonces ¿Te interesa que sigamos este breve trayecto juntos?

Pero antes de iniciar este viaje de aventuras, donde estoy segura que vamos a disfrutar, me gustaría desnudarme ante ti y contarte toda mi historia, para que veas que soy una mujer, común y corriente, y así puedas ver la transformación que he llevado a cabo a lo largo de estos últimos años.

Precisamente mi historia forma parte de mi vida y es lo que me hace única y diferente. No podría contarte todo lo que tengo para ti si no lo hago en primera persona, desde mi propia experiencia y aprendizaje.

Este es el lenguaje con el que he aprendido a comunicarme con el mundo, es lo que me ha permitido conectar con otras personas y espero que al abrirte mi corazón no me juzgues y me veas tal y como soy.

Una persona que ha venido a esta vida a ser quien verdaderamente YO SOY.

Esta es mi HISTORIA...

Empecé mi vida laboral, sin tener mucha idea del camino a seguir, ya sabes con 16 años plantearte tu futuro profesional es algo complicado.

Así que tomé el camino más fácil, mi padre hacía poco había iniciado una sociedad con 2 compañeros de trabajo y lo que era mejor para todos, era seguir mi formación en el campo ADMINISTRATIVO, para luego poder apoyar en la empresa familiar.

A los 17 años ya estaba trabajando en la oficina como administrativa aprendiz, y allí me pasé 24 largos años, en lo que fue para mi una cárcel de oro.

Al poco tiempo de trabajar allí, ya me di cuenta que ese no era mi lugar, pero ¿cómo cambiar mi destino?

Así que acepté mi destino, pero allí viví mucha exigencia, crítica, presión, falta de reconocimiento y con el paso de los años, mi autoestima estaba bastante afectada, aunque no se podría decir que nunca hubiera sido alta.

Hice varios intentos por dejar la empresa, pero tuvieron poco impacto, ya que no tenía suficiente fuerza motivadora para dar el paso porque vivía con mucho miedo..

a fracasar, a equivocarme, a perder mi estabilidad económica, a decepcionar a mi familia, a no ser suficiente buena...

Y pasaron los años....

Hasta que en el 2006, paso algo que cambio mi vida para SIEMPRE.

¡¡¡Nació mi hija!!!

Fue verle su carita, ver la personita que yo había creado, tan PERFECTA, tan BELLA, tan LLENA DE AMOR y de PAZ, que algo en mí me hizo DESPERTAR!!! pero...

¿Qué modelo de madre iba a ser para ella?

¿Qué modelo de mujer iba aprender de mi?

En esos momentos mi autoestima estaba por los suelos, en el trabajo me pedían que volviera cuanto antes y yo sólo quería estar con ella y darle algo mejor.

Así que tomé una decisión: ¡¡VOY A DEJAR LA EMPRESA!!

El problema fue que NO pude irme en ese momento, había muchos factores que me lo impedían y que podían desestabilizar mi economía familiar.

Pero lo que sí hice, fue empezar a buscar para encontrar otra fuente de ingresos diferente que me permitiera tener mayor libertad. No quería cambiar un trabajo de administrativa-contable, por otro igual. Yo quería algo propio, quería ser mi propia JEFA y tomar la riendas de mi vida.

Y desde ese momento, ¡nací como emprendedora!

TARDÉ 8 AÑOS EN DEJAR EL TRABAJO

Los primeros 4 años de búsqueda, fueron de gran apertura, nuevos conocimientos, muchas ilusiones pero con grandes decepciones. Nada parecía tan fácil como lo pintaban todos.

A nivel profesional, estaba muy perdida, mi único objetivo era generar dinero, quería un sueldo que me permitiera dejar la empresa. Pero mi falta de confianza, de creer en mi, siempre estaba ahí para quitarme el valor necesario y nunca me sentía en el camino correcto para dar el paso definitivo.

Por suerte la vida sin darte cuenta te va guiando y también inicié un trabajo personal profundo a través del coaching, donde me reencontré como mujer y como persona. Conseguí potenciar mi poder personal, sentirme valiosa y reconocida!

En 2011 descubrí a T.Harv Eker, gracias a todo un año de adquirir conocimientos con grandes mentores internacionales y millonarios, me di cuenta donde había estado fallando hasta esos momentos a nivel profesional.

Me faltaba tener una VISIÓN y una MISIÓN CLARA para desarrollar un negocio enfocado en compartir y así conseguir lo que tanto anhelaba, un sueldo.

En 2012 nació mi primer negocio después de varios intentos fallidos: marketingparaemprendedoras.com y también lancé mi libro "La Guía del Éxito para la Mujer Emprendedora".

Gracias a mi nueva CLARIDAD y EMPODERAMIENTO PERSONAL, en tan sólo 2 años pude dejar definitivamente mi cárcel de oro y me convertí en una mujer libre y feliz.

¡¡O eso creía yo!!

Por fin había alcanzado un gran sueño:

Vivir de mi Pasión ayudando a otras mujeres y profesionales a conseguir lo mismo que yo!!!

Pero la vida seguía mandando señales, ya que a pesar de tener las estrategias, conseguir clientes no era tarea fácil, así que seguí invirtiendo en mentores y expertos que parecían conocer el SECRETO DEL ÉXITO!

El problema era que cuando yo por fin ya conseguía resultados, ¡¡no todos mis clientes LO HACÍAN!! Y no entendía la razón. ¡Si estaban utilizando las mismas estrategias que yo!

Finalmente me he dado cuenta de donde estaba el verdadero problema de todo, y te lo comparto para que puedas analizar si te sientes identificado en alguno de estos pensamientos y creencias que te puedan llevar por el camino equivocado pero si no es así, pues felicidades.

Empecé este artículo diciéndote que sueñes en grande, pero cuidado con lo que sueñas porque podría convertirse en tu peor pesadilla.

Desde el momento que tomé la decisión de irme después del nacimiento de mi hija, hasta que pude realmente dar el paso definitivo y hacerlo, pasaron 8 años.

Y posteriormente una vez alcanzado mi sueño en 2014, seguí buscando nuevos retos, siempre enfocados en CRECER, GANAR MÁS DINERO Y TENER MÁS ÉXITO y MARCA.

Supongo que es lo más normal para toda mujer emprendedora y empresaria que se precie ¿Verdad? ¡Pues no!

Porque te puedo decir que aunque estos 10 años han sido maravillosos dentro del crecimiento personal y profesional, también han venido cargados de sueños rotos, promesas incumplidas, desilusión, mucha frustración, y grandes inversiones.

No te voy a negar que sí he sido feliz en muchos momentos, pero ahora sé que gracias a todos los procesos dolorosos vividos en su momento, hoy puedo verlos como grandes aprendizajes y necesarios para llegar hasta donde estoy hoy.

Y gracias a esta experiencia hoy puedo ayudar a otras personas a entender mejor lo que les puede estar ocurriendo.

Y si estás leyendo estas palabras, no es por casualidad, así que estoy segura que aquí hay algo para ti, por lo tanto mantén tu mente abierta.

MIS MAYORES APRENDIZAJES DE ESTOS 10 AÑOS

1.- Hay que ganarse la vida: Una creencia que asumí desde mi tierna infancia, y creo sin riesgo a equivocarme, que la llevamos todos arraigada en nuestros genes desde el momento en que nacemos.


Esta falsa creencia es la que escuchamos desde que empezamos a ir al colegio; estudia mucho, saca buenas notas para que luego puedas encontrar un buen trabajo y ganarte bien la vida.

Esta es la creencia más limitante que existe hoy en día y que mantiene a la mayoría de la sociedad en trabajos donde no nos sentimos cómodos, donde se aguanta de todo y más por un sueldo. Personas incluso que viven el acoso y el miedo dentro del trabajo, gente mal pagada, que mal viven por culpa de sus jefes o compañeros, porque eso es mejor que nada. Ya que la consigna es que de alguna forma me tengo que ganar la vida.
Y así pasas los años, atrapada en un empleo simplemente para ganar dinero a final de mes que te permita sobrevivir.

2.- Vivir el sueño de otros: Durante 24 años estuve trabajando para la empresa de mi padre, cumpliendo con lo que se esperaba de mi como hija.

Sé que no soy la única persona que se ha dedicado a una profesión por ayudar a la familia, ha estudiado una carrera por presión familiar, o simplemente porque era el camino más fácil.

No fui consciente de que estaba viviendo el sueño de otros, hasta el día que decidí que ya no quería seguir allí, por lo difícil que resultó salir de mi propia cárcel de oro.

Los miedos a fracasar en otro sitio, a no ser lo suficiente buena, a defraudar a la familia, a no estar preparada... pueden ser difíciles de vencer sobretodo cuando estás en un trabajo donde lo tienes todo; un buen sueldo, futuro asegurado, seguridad económica y qué más se puede pedir.


Pero un día te das cuenta que eso ya no es suficiente y quieres huir, pero entonces ¿A donde vas?¿Qué vas hacer? ¿Cómo vas a ganarte la vida ahora?

Y entiendes que la única forma de ganarte la vida es sustituir un sueldo por otro, como si el dinero lo fuera todo.

3.- Consigue la Libertad Financiera: Y en el momento que tomo la decisión de irme empiezo a formarme y entonces es cuando sales de la zona de confort y empiezas a escuchar a otras voces. Voces que te resultan mucho más atractivas.

Y un día te cuentan el cuento de que existe un concepto llamado libertad financiera y esa es la respuesta a todas tus plegarias.

Así es como transformas tu sueño, en la búsqueda de esa libertad financiera que supuestamente parece que es muy fácil de conseguir.

Y empiezas a embarcarte en proyectos, en negocios sin o con poca inversión con el único objetivo de generar dinero y hacer que ese dinero llegue a ti de forma fácil y rápida a poder ser... aquí creo que entendí mal el cuento.

Porque con el paso del tiempo te das cuenta que eso de la libertad financiera parece ser solo un cuento para unos pocos y que tú no sabes ganar dinero de ese modo a no ser que sea...

4.- Trabajando duro, así que te olvidas del cuento y entonces crees que la única forma de conseguir tus sueños es a base de ponerte objetivos, metas y planes de acción.

Trabajas tu jornada y luego te enchufas horas y horas delante del ordenador, pero el trabajo se hace cuesta arriba, te sientes sola y perdida así que la mejor decisión es seguir formándote porque a lo mejor no lo sabes todo.

5.- Inviertes, inviertes e inviertes: Con el único objetivo de aprender de esos que están teniendo éxito, porque tú no sabes cómo lo hacen, ¿Cómo pueden conseguir esos resultados?

Así que te embarcas en una formación de alto valor, sobretodo te atrae la promesa: Vas a ganar 100.000€, vas a estar entre los mejores, sólo te hace falta conocer los pasos.

Y haces una formación, te pasas un año y los resultados no llegan. Y haces otra formación con otro mentor diferente, pones en práctica la estrategia y los resultados no llegan. Y entonces buscas a otro, y otro.... y todos los que consiguen grandes resultados, te dicen que tú también puedes... ¡pero esos resultados no llegan!

¡¡¡Y entonces un día lo entiendes todo!!!

La vida siempre me lo ha estado diciendo, el dinero nunca me ha faltado, he podido disfrutar de mi crecimiento personal y profesional, he podido invertir en grandes profesionales, ellos no eran el problema.

El problema era donde tenía puesto mi foco, mi mente quería todo lo que fuera para ganar dinero.

Ahora de soy consciente de que la clave del éxito está en mi.

Y como dicen algunos: De una fuente no pueden brotar 2 aguas.

Cuando uno vive atrapado en el miedo, la ansiedad, la preocupación, el estrés, la frustración y la lucha por conseguir resultados. Cuando sientes que el dinero no te alcanza, cuando no sabes por donde ir, es que estás bebiendo de la fuente del MIEDO.

Pero cuando te dejas llevar por la CONFIANZA, la PACIENCIA, la INSPIRACIÓN, la GRATITUD y la CERTEZA y compartes con pasión, con amor, con la intención de ayudar, sin expectativas a los resultados... entonces es que estás bebiendo de la fuente del AMOR, ya que lo opuesto al miedo es el AMOR.

Esta es ahora mi VERDAD, cuando me dejo guiar por la INSPIRACIÓN y lidero mi negocio desde el CORAZÓN para acompañar y ayudar a las personas que estén hartas de ir detrás de las promesas de dinero y los grandes resultados que nunca llegan, entonces pueden cambiar el foco.

No digo que no haya que ganar dinero, este forma parte de nuestro mundo, pero la diferencia es que el objetivo no tiene que ser ayudar a otros para ganar dinero, es ayudar a otros sin apegarse a los resultados y de esa manera el dinero llega por añadidura.

Dentro de mis formaciones enseño a mis clientes lo que yo llamo LOS 4 PILARES DEL ÉXITO PROFESIONAL:

1.- MENTALIDAD DE ÉXITO

Para mi Éxito = SOY YO.

Ya que mi éxito depende de mí, de mis acciones, de mis decisiones, de mis pensamientos y emociones.

Por eso es tan importante, saber ¿qué opinión tengo de mí mismo?

Porque si el éxito soy yo, lo que te digas, lo que pienses, lo que sientas y lo que hagas marcará el camino de la situación en la que te encuentras HOY.

Y si lo que hoy tienes no te gusta, entonces revisa tus pensamientos, porque estos son el reflejo de lo que estás proyectando, de tus creencias internas y quizás como hacía yo te dejes llevar por la creencia más peligrosa de hacer las cosas para GANARTE LA VIDA.

2.- MENTALIDAD EMPRESARIAL

Dentro de este pilar el elemento clave es el CONOCIMIENTO.

¿Qué conocimientos te hacen falta para mejorar tus resultados?

Cualquiera sabe que el conocimiento es sabiduría, nos permite expandir nuestra mente para generar mayores ideas. Leer libros, ver vídeos, ir a conferencias o seminarios, realizar formaciones, nos ayuda a potenciar nuestra sabiduría.

Pero luego no solo consiste en almacenar información en la estantería de casa, también hay que poner en práctica toda ese conocimiento, nutrirnos de ello para llevar a cabo nuestros objetivos.

3.- MENTALIDAD DE ABUNDANCIA

Este es un pilar que yo misma le di un significado equivocado, sólo me dirigía al dinero, que también.

Pero abundancia es mucho más, precisamente tú ya eres abundante desde el momento que tienes un conocimiento, ya gozas de una mente abundante, creativa y llena de oportunidades que con ella puedes crear lo que desees, aquí es donde está la verdadera abundancia.

Cualquier invento de hoy en día nació de una idea. Loca muchas veces

Y una de las fuentes de la abundancia es el dinero, pero ya te dije que es un error enfocarse en ganar dinero, porque cuando uno solo busca dinero es porque detrás hay una creencia de escasez, y escasez es miedo.

Entonces cuando no ganas dinero no ves la abundancia que te rodea en tu vida y tu negocio, y es porque no estás conectado a ella.

4.- MENTALIDAD ESPIRITUAL

Y finalmente tenemos la mentalidad espiritual que he incluido en los últimos tiempos en mi vida y que cobra mucho sentido para mí, y no estoy hablando de religión.

Hay quien lo llama universo, energía universal o inteligencia, incluso Dios, lo que está claro que sea lo que sea, también está conectada a tu mente.

Hoy ya está incluso demostrado científicamente a través de la física cuántica, por lo tanto, podemos creer que existe.

Cuando hablo de espiritualidad, me refiero a conectar tu MISIÓN aquello que sientes en tu interior que es lo que te impulsa hacer todo lo que el resto del mundo cree que es una locura. Es sentir confianza ciega que no sabes porqué pero sabes que tienes que hacerlo. A eso se le llama Inspiración guiada por tu voz interior y cuando la escuchas es cuando en tu vida aparecen las sinergias y esas "causalidades" que no podemos explicar.

Es por ello que yo no cesé en mi empeño de dejar la empresa aunque estuve 8 años para ello, porque sabía que mi sitio no era allí.

Luego la vida me daba pistas para mostrarme que el objetivo no era ganar dinero para ganarme la vida, pero yo insistía invirtiendo e invirtiendo en mentores y formaciones para ganar dinero y encontrar el secreto del éxito.

Cuando el verdadero secreto está en mi. Cuando he llevado acciones con pasión y sin esperar grandes resultados, entonces estos me sorprendían, y ahora ya sé que el camino es por ahí y ese es el camino de la mentalidad espiritual.

Y podría seguir y seguir, pero porque daría para un libro entero, que por cierto estoy escribiendo. También si quieres seguir profundizando sobre ello dispongo de una masterclass titulada "LOS 4 PILARES DEL ÉXITO PROFESIONAL" en mi escuela online y un curso online donde además de esta masterclass trabajamos juntos para LIDERAR TU NEGOCIO DESDE EL CORAZÓN. Si te interesa información sobre ello puedes entrar en mi web www.estervega.com/formacion

Sosteniendo tu negocio con estos 4 pilares podrás construir imperios.

Bien pues hasta aquí mi granito de arena a este maravilloso proyecto ¿Por donde empiezo? Que tan amablemente Manuel Fdo. Rodríguez me ha invitado a participar y al que le agradezco enormemente darme esta oportunidad.

Y gracias a ti por estar leyendo estas palabras que espero te hayan servido para inspirarte de algún modo.

Si deseas conocerme mejor (aunque creo que no me queda mucho más por contar ;)) puedes entrar en mi web y allí tengo un CURSO ONLINE GRATUITO "LÁNZATE Y VIVE DE TU PROFESIÓN donde mi intención es aportar mayor claridad para esas personas que desean lanzar su negocio y no saben qué pasos dar o para quien no está consiguiendo los resultados que esperaba, espero lo disfrutes tanto como yo al hacerlo.

Un abrazo,

Ester Vega


Nota: Ni el autor del libro, ni SEPUE, ni la línea editorial se responsabilizan de las libres opiniones aquí descritas por el escritor de este artículo. 

Ir arriba