El proyecto "SORBOS DE EMPRENDIMIENTO" RNE Radio 5... Por Fernando Lallana y Jesús de la Corte

17.02.2017

El proyecto SORBOS DE EMPRENDIMIENTO nace con el objetivo de reflexionar sobre uno de los temas de mayor impacto y repercusión social y económica en la actualidad, como es el Emprendimiento. Lejos de abordarlo como es habitual, esta iniciativa pretende hacerlo desde un enfoque humanista, poniendo el acento en el desarrollo de capacidades, habilidades y motivaciones de la persona emprendedora, más allá del propio proyecto mercantil. 

Podría decirse, por tanto, que se trata de una aspiración con contenido de autoayuda para todo aquél que tiene interés, pretende acercarse o ya se desenvuelve en universo del Emprendimiento. Trata de ser un proyecto divulgativo, al alcance de todos los públicos, de motivación y conocimiento de la cultura emprendedora.

La denominación SORBOS DE EMPRENDIMIENTO viene dada, tanto por la breve extensión de las reflexiones vertidas como por la imaginaria conexión que se pretende entre el Emprendimiento y la actividad de preparar o tomar un café. 


<<En mi opinión, así vestido como el que prepara un café, es una de las mejores iniciativas emprendedoras de este año 2017. 

La voluntad de mucho profesionales de hacer algo distinto, constructivo y de la forma más amena posible y a disposición de cualquier persona es siempre admirable desde todo punto de vista. 

Vivimos en una época de la maxificación de la información, la cuál hace que esa demasía merme la innovación en un terreno como el emprendimiento y la empresa donde casi todo está hecho. Sin embargo "Sorbos de Emprendimiento" demuestra que no es así, hay mucho potencial y grandes cosas por hacer. >>

Ambas son equiparables en tanto son actividades muy personales e intransferibles. Así, cada emprendedor debe tomar un camino único sirviéndose su propia taza de emprendimiento que es absolutamente diferente al resto. En el emprendimiento, como preparar una taza de café, no hay recetas ni soluciones mágicas, no sirven las afirmaciones categóricas de qué hacer y cómo hacerlo. 

El emprendedor es un aventurero que se adentra en terreno inhóspito que tendrá que descubrir, recorrer, saborear y disfrutar de forma original.

En tercer lugar, las reflexiones que se lanzan tienen que ver con conversaciones y tertulias mantenidas a lo largo de muchos años de consultoría por parte de los promotores, muchas veces en torno a un café.

<< Soy un pequeño promotor de "sociabilizar", es decir, no solo necesitamos relacionarnos en un mundo digital sino también en el real, ese de "tú a tú".

Por experiencia te diré que simpre está la accesibilidad a cualquier persona, sea del estatus que sea y en la posición en la que esté, solo tenemos que utilizar una palabra muy poco utilizada:

"Proponer". Tú proponlo y... ¡¿ Quién sabe si te dirán que sí ?!

Sorbos de Emprendimiento va más allá, tenemos la oportunidad de escuchar y aprender de diversos profesionales que dejan ahí "que se les proponga".>>

Pretende ser un altavoz de emprendedores de los cinco continentes. Paso a paso, sorbo a sorbo, se irá enriqueciendo con reflexiones surgidas de tertulias y conversaciones rescatadas por sus autores fruto de su experiencia y que, a buen seguro, serán faros que alumbren a todo aquél que se sumerja en el fantástico universo del emprendimiento. 

Desde la segunda semana de febrero de este año 2017, se eleva a categoría radiofónica gracias al programa semanal -bajo la misma denominación- que emite Radio Nacional de España Radio5.

Si quieres saber más y escuchar sus programas:

PROGRAMAS GRABADOS

También añade un blog: https://sorbosdeemprendimiento.wordpress.com y perfil en twitter @Sorbos_Emprend 

Como curiosidad, cada una de las entradas del blog viene ilustrada por una viñeta, dibujada con gotas de café, a cargo de Miguel Ángel Pérez Lucas.

En un futuro cercano pretende organizar tertulias en cafeterías en diferentes ciudades de España y Latinoamérica con emprendedores. En la búsqueda de un patrocinador para esta acción de gran impacto están trabajando ahora sus promotores.

Promotores:

FERNANDO LALLANA

Economista y Licenciado en Derecho. Master en Relaciones Públicas. Cuenta con amplia experiencia en dirección de personas en empresas de ámbito privado y público. Actualmente trabaja como socio consultor en Management&Research . Especializado en Emprendimiento. Autor del Libro "Emprender o no Emprender: Shakespeare, modelo de emprendimiento para toda la humanidad". Profesor Universitario de Emprendimiento Social.

JESÚS DE LA CORTE

Licenciado en Derecho. Master en Recursos Humanos. Socio fundador de la consultora https://www.management-r.comManagement&Research de la que es actualmente Director General. Asesor Internacional de diferentes Gobiernos. Profesor Universitario en España y Latinoamérica. Coordinador Técnico y representante de España en el Comité Ejecutivo de la Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Humano PNUD.

Nota: Ni el autor del libro, ni SEPUE, ni la línea editorial se responsabilizan de las libres opiniones aquí descritas por el escritor de este artículo. 

¡Anímate, escribe tu artículo y te lo publicamos! 
(Mira en el Blog las instrucciones)

¡CÓMPRALO! No te quedes sin un ejemplar y empieza a saber por dónde empiezas. ¡La edad no importa!

¡Pídelo en tu librería favorita! También puedes comprarlo en Amazon. 

El 100% de los beneficios de este libro se destinan a la Asociación

Inscrita en el Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica - Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª Número Nacional 608410

¡¡¡Juntos podemos hacer grandes comercios, grades empresas, grandes profesionales, grandes y mejores personas!!! 

Ir arriba