Critica del libro ¿Por dónde empiezo? Por Santiago Torre...

20.02.2017

¿Quién es Santiago Torre Escudero?

Un apasionado del liderazgo y de las ventas, así como del desarrollo profesional. Si quieres saber más de mí, puedes encontrarlo en mi perfil de Linkedin.

Profesionalmente me dedico a formación y mentoring en desarrollo de liderazgo y productividad comercial: cómo vender más con los mismos recursos. Esas son las áreas de experiencia y donde puedo aportarte valor. 

Crítica del libro:

¿Por dónde empiezo? 

10 pasos concretos para convertir tu idea en negocio. 

Una interesante reflexión sobre lo que significa emprender y todo lo que ello conlleva.

El autor nos va donde pistas sobre qué debes de hacer para montar tu propio proyecto, tanto como si hablas de una empresa como si lo haces de algo que te ayude a complementar tus ingresos y que pueda ser el comienzo del cambio; tanto si te vas a dedicar parcialmente o al 100%.

Manuel Fernando Rodríguez nos va a explicando paso a paso aspectos esenciales que a veces olvidamos y no tenemos en cuenta:

  • ¿por dónde empiezo? Por ti. Tú eres la variable principal de la ecuación. No te puedes olvidar de ello. Sin tenerte en cuenta nada funcionará. Tienes que analizar tus virtudes y áreas de mejora, tu pasado, tu situación familiar, cargas y disponibilidades económicas, etc.
  • Tus recursos, tanto en tiempo como en dinero.
  • Tu seguridad, el dinero y tú mismo.
  • Tu idea y tú
  • Tu inversión y de dónde obtener fondos. Puedes empezar hasta sin dinero.
  • Los que te rodean son muy importantes. Pueden ser un activo o un pasivo; sumar o restar.
  • No empieces de cero. Analiza a tu competencia y obtén ventaja de todo lo que cuenta.
  • Tus clientes. Sin ellos no hay negocio. Nos propone una serie de ejercicios para entenderlos mejor.
  • Tú y las ventas, ¿cómo hay que hacerlo? Un capítulo extenso sobre cómo enfrentarte a esta parte tan esencial en cualquier proyecto.
  • Cómo compaginar todo: tú mismo, tu vida y tu negocio: orden, planificación y proactividad.

Continúa explicando como casi todo en esta vida se entienda con la regla del 3, dividiendo lo que tienes entre ese número: tiempo, dinero, expectativas, trabajo, ...

Nos acaba hablando de su proyecto y su vida personal y cómo lo ha hecho hasta ahora.

En resumen, un libro que recomiendo leer si tienes un proyecto personal por cuenta propia que comenzar. Habrá algunas cosas nuevas, pero lo más importante es la reflexión que te llevará a realizar, así como a confrontar tu idea y tu situación y poner tu proyecto en papel, algo esencial para tener mayores probabilidades de triunfar con el mismo.

Sinopsis Contra Portada

¿Una sinopsis? No puedo ponerla, porque eso es para un libro ...

¿Un resumen? Tampoco, no se puede resumir un trabajo o una

inversión ...

Puede que te estés preguntando qué es lo que tienes en las manos ...

¡Sí, sí! "TÚ" te lo estas preguntando ahora mismo, estoy seguro y casi que estoy contigo ahí al lado.

¡Te veo! Bueno, de una forma un poco espiritual pero como que te acompaño en este momento.

Si quieres comprar un libro, déjame otra vez en la estantería o no hagas esa compra por internet ... ¡"No me pidas"!

Ahora, si quieres invertir en "TU" idea para convertirla en una empresa o en un negocio, estas dispuesto a trabajar en ella, en materializarla, en seguir mis indicaciones y cada paso que te indico ... ¡Hazlo! No esperes y ponte conmigo a ello.

Yo y "TÚ" lo haremos juntos, trabajaremos, desarrollaremos y lo pondremos en marcha.

¡Vamos! No esperes, invierte en "TU" proyecto y llevémoslo al mundo de la empresa y los negocios.


Santiago Torre ha publicado los siguientes libros

Haz que te compren

"Un auténtico Vademécum, que será un libro de consulta de todo emprendedor y propietario de Pyme. Excepcional" 

Una guía para llevar a cabo el proceso paso a paso para conseguir diferenciarte de tu competencia y no tener que competir en precio. 

¿Para quién es este libro? Es para aquel que tenga relación con las ventas.

La Eclosión de Maddi

Un relato empresarial práctico, ameno y directo, que te ayudará a entender el trabajo en equipo y cómo liderar uno. De hecho, si estás - o has estado- al frente de alguno seguro que te sientes identificado con las situaciones que se relatan en el libro.
Maddi, la protagonista, recibe una noticia inesperada y eso provoca un cambio en su vida, que ya no volverá a ser la misma. 
Los hechos se suceden y ella va evolucionando con los mismos, transformándose y creciendo con lo que va aconteciendo.
Va aprendiendo que la humildad, el respeto a los demás y trabajar en equipo son las mejores opciones para el desarrollo personal consistente.

Maddi es suficientemente humilde como para dejarse ayudar, aunque a su vez desarrolla un carácter adecuado para exigir cuando es necesario, hablar de forma asertiva y saber poner a cada uno en su sitio sin vacilaciones.Todo lo que realiza lo hace desde el mayor respeto hacia las personas y enfocando siempre en su comportamiento, ayudándolas a adaptar el mismo a lo que la situación requiere.  

Un programa genial

Te encuentras ante una recopilación de artículos sobre ventas, escritos, en su gran mayoría en forma de historias, al objeto de hacer su lectura más amena, y que buscan hacerte reflexionar sobre situaciones que te encontrarás en tu vida profesional. 
Se trata de un libro de lectura fácil, muy amena y con multitud de ejemplos y anécdotas en las que, seguro que te ves identificado, y del que sacarás muchas ideas, propósitos y mejoras aplicables a tu vida profesional. 
Seguro que te resulta muy agradable su lectura, disfrútalo.

Yo en eso no me monto

Te encuentras ante una recopilación de artículos sobre liderazgo y desarrollo personal, escritos, en su gran mayoría en forma de historias, al objeto de hacer su lectura más amena, y que buscan hacerte reflexionar sobre situaciones que te encontrarás en tu vida profesional. 

Se trata de un libro de lectura fácil, muy amena y con multitud de ejemplos y anécdotas en las que, seguro que te ves identificado, y del que sacarás muchas ideas, propósitos y mejoras aplicables a tu vida profesional. 
Seguro que te resulta muy agradable su lectura, disfrútalo.

No te pierdas el BLOG de Santiago Torre... 

¡Pasión por las ventas y el liderazgo!

¡NO TE QUEDES SIN TU EJEMPLAR!

El 100% de los beneficios son para SEPUE

Inscrita en el Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica - Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª Número Nacional 608410

¡¡¡Juntos podemos hacer grandes comercios, grades empresas, grandes profesionales, grandes y mejores personas!!! 

Ir arriba